viernes, 28 de septiembre de 2012

REPRESENTACION GRAFICA DE MAGNITUDES FISICAS VECTORIALES


REPRESENTACION GRAFICA DE MAGNITUDES FISICAS VECTORIALES

Podemos diferenciar básicamente dos tipos de representación para los vectores: representación grafica y representación analítica, ambas son importantes y debido a que son equivalentes están íntimamente ligadas.
La representación grafica: se refiere a una representación intuitiva que asocia a las magnitudes vectoriales flechas de tamaños e inclinaciones convenientes para establecer asi la magnitud, la dirección y el sentido.
De esta manera podemos representar una fuerza como una flecha cuyo tamaño indique su magnitud, la línea de acción de la fuerza corresponde a la línea sobre la cual se dibuja la flecha y la dirección de aplicación de la fuerza corresponde a la punta de la flecha. Si la flechas asociadas a los vectores son dibujadas con precisión, podemos realizar operaciones con ellos.
Para representar una magnitud vectorial gráficamente primero debemos escoger una escala adecuada para representar su longitud y posteriormente indicar mediante un ángulo su dirección.
La representación analítica: se refiere a representación de vectores mediante números que nos indiquen las propiedades del vector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario