viernes, 28 de septiembre de 2012

SUMA DE VECTORES



SUMA DE VECTORES

La suma de vectores nos proporciona el resultado de por ejemplo aplicar dos fuerzas a un mismo cuerpo. A diferencia de los escalares que solo tiene una magnitud, la suma de los vectores debe tomar en cuenta la magnitud, dirección y sentido de cada uno de ellos.
La suma o composición de vectores es una operación que nos permite encontrar un vector único llamado resultante, equivalente a todos ellos, es decir que produciría el mismo efecto
Cuando se utiliza la palabra suma en vectores no tiene un sentido aritmético sino que la suma de vectores se realiza utilizando métodos distintos a los que se emplean cuando se adicionan aritméticamente cantidades escalares.
METODO DEL POLIGONO
El procedimiento grafico para sumar vectores es el método de polígono; este método solo es eficaz desde el punto de vista grafico y no como un método analítico
METODO DEL PARALELOGRAMO
En sistemas de vectores concurrentes formados únicamente por dos vectores la resultante puede obtenerse gráficamente sumando los vectores mediante el método de paralelogramo.
Cuando se requiere determinar con precisión la resultante es vez del método grafico se utiliza el método analítico. La suma de dos o más vectores puede ser calculado convenientemente en términos de sus componentes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario