viernes, 28 de septiembre de 2012

Síntesis del primer bloque 1




LA FISICA Y SU IMPACTO EN LA CIENCIA Y EN LA TECNOLOGIA

La Física es la base del conocimiento científico y tecnológico actual su objeto fundamental es la naturaleza así podemos definir que la Física: es la ciencia que estudia las interacciones entre la materia y la energía con el fin de encontrar leyes generales. Estas leyes generales nos sirven para entender como ocurren los fenómenos naturales en las diferentes escalas del universo.
Observamos que a lo largo de nuestra vida vamos acumulando conocimientos  acerca del entorno algunos empíricos es decir a base de la experiencia, sin embargo estos conocimientos no llegan a ser suficientes  para explicar los fenómenos que ocurren a nuestro alrededor, es cuando tenemos que utilizar un proceso más largo y sistemático de investigación : es decir el conocimiento científico, este conocimiento nos ha permitido introducir cambios intencionales en la naturaleza con la finalidad de satisfacer nuestras necesidades e inventar aparatos como el teléfono, radio, televisión e incluso la bomba atómica..
Los progresos científicos y avances tecnológicos han surgido en base a la necesidad que tiene el hombre de satisfacer sus necesidades y por la curiosidad que es el motor de la ciencia.
La ciencia y la tecnología son campos que crecen continuamente impulsados por nuevas inquietudes, curiosidades y problemas por resolver.
Así el investigador mexicano Ruy Pérez Tamayo nos da una definición d ciencia diciendo que esta es: una actividad humana creativa que tiene como objetivo comprender la naturaleza y producir conocimientos. Estos conocimientos son expresados mediante una terminología especifica (gráficos, símbolos, ecuaciones, etc.,) y obtenidos utilizando una metodología propia 8 el método científico) que, para alcanzar el mayor consenso posible entre sujetos técnicamente capacitados, ha de ser rigurosa y critica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario